sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: El mensajero - the giver #3



EL MENSAJERO

Autor: Lois Lowry 
Titulo Original: Messenger
Editorial: Everest
Precio: 14,20
Numero de Paginas: 200
Saga: The Giver (III)




                                          Sinopsis:                                      
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela? Tercer libro de la trilogía formada por EL DADOR y EN BUSCA DEL AZUL, Lois Lowry, ganadora de dos medallas Newbery , una de ellas por El transmite con su escritura el convencimiento de que en este planeta vivimos interrelacionados, y de que nuestro futuro depende de tener más humanidad, de ayudarnos más los unos a los otros.

                                Opinión Personal:                            
Desde que lei por primera vez esta saga supe que iba a ser una de mis favoritas y asi es. Como ya visteis la primera y segunda parte de la saga se encontraban en mi top 10 mejores lecturas del 2015, como la primera y segunda parte de esta tetralogia me habían gustado tanto tenia un poco de miedo de que esta tercera parte no me gustase tanto pero para nada fue así.
Lois Lowry vuelve a sorprendernos en esta tercera parte en la que, como ya se veía venir, se entrelazan los dos anteriores libros.
Esta vez el narrador es Mati,  personaje al que ya conocimos como el mejor amigo de Nora en el segundo libro.
Mati nos va a contar como es su nueva vida en Pueblo, una aldea rodeada de un extraño bosque que muy pocas personas pueden traspasar. Entre estas pocas personas se encuentra Mati, quien se encarga de llevar mensajes desde Pueblo a otras aldeas vecinas.

Pueblo es un lugar tranquilo y acogedor, las personas que abitan este lugar vienen de otros muchos sitios donde fueron rechazadas por como pensaban o por como eran. Todo el mundo es feliz en Pueblo hasta que un grupo de personas decide que lo mejor seria cerrar pueblo y no aceptar a nuevas personas.

Como ya dije anteriormente estos libros son maravillosos que transmiten muy buenos valores, enseñan que no existe una sociedad perfecta que siempre hay problemas por mínimos que sea. 

Este libro invita ha hacer una gran reflexión después de haberlo acabado: ¿Que somos y en que nos convertimos? Como a través de cosas materiales podemos dejar de lado las cosas que de verdad importan como el amor, la amistad y la solidaridad con los demás. 

Este libro al igual que sus antecesores se ha convertido en uno de mis favoritos, se lee muy rápido debido a las pocas paginas que tiene y a que la autora no se va por caminos innecesarios para la trama principal como pasa en una gran cantidad de libros. A pesar de que tiene algunos aspectos un tanto infantiles es un libro que atrapa y conmueve. 

Os invito a que le deis una oportunidad hasta tetralogia por que no os vais a arrepentir.

                                              Puntuacion Final:               



8 comentarios:

  1. Todavía no leo este pero si los dos anteriores y me han encantado, son cortitos pero te dejan lindas enseñanzas.
    Me alegra que te guste tanto como a mí :3
    Saludos linda C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, son muy hermosos. Besos preciosa:)

      Eliminar
    2. SI, son muy hermosos. Besos preciosa:)

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho, porque encima no es la primera parte jejeje... pero buscaré esa primera para enterarme mejoe

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no soy muy de este género pero me alegra que te haya gustado.
    Te sigo por aquí!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar